“X” expedientes abonan Leganés

Después de 15 años estando vigente la normativa de LOPD, seguimos encontrando presuntas vulneraciones muy graves en el tratamiento de la documentación, con datos relativos a la personalidad del individuo, como son los obrantes en los curriculums de candidatos que participan en procesos de selección.

En este caso, le ha tocado pagar el pato a aquellos candidatos a formar parte de la plantilla del antiguo Centro Comercial Avenida M-40, en La Fortuna, puesto que han visto como sus CV, inicialmente depositados en un buzón habilitado al efecto por la nueva compañía propietaria de dicho centro comercial, han sido extraídos del mismo y depositados de forma visible para cualquiera entre los escombros de las obras que se están realizando. Al parecer, no se trata de un hecho puntual, sino que se ha reiterado en el pasado. Ver noticia completa en: http://www.20minutos.es/noticia/2285429/0/investigan-aparicion-de-curriculums/sacos-de-escombros/leganes/

En cualquier caso, se deberá determinar la responsabilidad por el inadecuado uso y custodia de dichos documentos, que podría recaer, salvo descarga y prueba en contrario, sobre el responsable del fichero, o sea la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *