Una década cuidando los datos en Euskadi

¡Cómo pasa el tiempo! Haciendo la vista atrás, aún me acuerdo cuando el 25 de febrero del año 2004, se aprobó en el Parlamento Vasco la Ley 2/2004, por la que se creó la Agencia Vasca de Protección de Datos en Euskadi. Habiendo transcurrido ya una década desde esa fecha, este año se celebra el décimo aniversario de la aprobación de la ley, teniendo como acto central el que se celebrará el día 24 de febrero en el Parlamento Vasco.

Tal y como se indica en la propia página web de la AVPD: www.avpd.es “esta institución ha desarrollado desde entonces sus tareas con la finalidad de conseguir que las Administraciones de nuestra comunidad autónoma, en el ámbito local, de los territorios históricos y del nivel autonómico cumplan estrictamente la ley. Se ha conseguido gracias sobre todo a un espíritu de colaboración entre la Agencia y estas instituciones que ha permitido integrar al elemento “protección de Datos” dentro del funcionamiento de las mismas.”

Hoy en día podemos decir que el índice de cumplimiento en materia de protección de datos personales es muy alto en Euskadi, y ello es en buena medida gracias al trabajo desarrollado por esta Institución y al alto nivel de respuesta obtenida en el resto de instituciones. Hemos actuado y lo haremos en el futuro siempre en esta perspectiva, con el ciudadano como eje de nuestra actuación.
En este acto se realizará la entrega de premios a: la labor realizada por el ex-Director de la AVPD, a la promoción de la cultura LOPD en las organizaciones realizada por la Asociación de Municipios Vascos EUDEL así como al mejor trabajo de difusión pública realizado por el GRUPO EITB.
Esperemos poder seguir celebrando más aniversarios por la gran labor que realiza el equipo de la AVPD. Zorionak!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *