Un fallo de seguridad desvela mensajes privados de usuarios en Facebook

El diario Expansion.com publicó el pasado lunes día 24 la siguiente noticia:

“La seguridad de la privacidad en Facebook ha quedado en entredicho después que se destapara un gran fallo en la red social que ha dejado al descubierto multitud de mensajes privados de los usuarios de esta red social.

El error afecta a los mensajes íntimos de los afectados en los años 2007, 2008 y 2009, aunque también se han dado casos esporádicos de mensajes fechados en 2011. El diario francés Metro fue el primero informar de que los intercambios de mensajes entre dos personas o un grupo, también los del chat interno de la red social, eran accesibles para todos los usuarios.

No obstante, no todos los usuarios han sufrido el problema de seguridad. Para saber si un usuario está afectado por el fallo hay que mirar año a año en la biografía propia y si aparece la frase “X amigos han publicado en el muro”, el dueño del perfil tendrá que eliminarlos u ocultarlos para que dejen de ser visibles por otros usuarios.

La organización de consumidores Facua ya ha anunciado que denunciará a Facebook ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), ya que considera que ha cometido un “escandaloso agujero de seguridad” que ha dejado al descubierto multitud de mensajes privados de los usuarios de esta red social.

Facua pide además que Facebook de explicaciones y sea transparente sobre el alcance y motivos de este fallo de seguridad cuya gravedad, ha remarcado, “es extrema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *