Todos contra Google!!!

Pues ahora parece que las autoridades de control de Protección de Datos de la UE (de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido) se han “aliado” contra Google.

Dichas autoridades de control entienden que la Política de Privacidad de la enciclopedia web mundialmente conocida y utilizada no cumple los requerimientos de la Directiva Europea de Protección de Datos en cuanto a los principios fundamentales sobre los que pivota la normativa mencionada: principio de calidad (en cuanto a la proporcionalidad de los datos personales objeto de tratamiento y su conservación en base a plazos previamente establecidos), finalidad de los datos y su repercusión en cuanto al principio de información y consentimiento por parte de los usuarios y en cuanto al ejercicio de derechos por parte de los mismos. Para más información podéis leer el artículo publicado ayer “España estudia sancionar a Google por su política de privacidad” que desarrolla lo expuesto en el diario El Correo Digital.

Parece un contrasentido la defensa de la privacidad que persiguen las autoridades de control europeas en contraposición a la defensa de la seguridad de los Estados efectuada por uno de los líderes mundiales: Obama, adalid de la primacía de la adopción de medidas preventivas de protección frente a la privacidad de la ciudadanía, ayudándose de instrumentos como el programa de espionaje informático “Prism”. Ampliar información con noticia “Obama anuncia que desclasificará datos sobre el programa de espionaje” publicada en el diario El Mundo el pasado día 19/06/2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *