SEGUNDO TALLER PRÁCTICO LOPD EN EL ICAA

Estimados colegas de profesión y aficionados al tema de la privacidad, dentro del ciclo de TRES TALLERES PRÁCTICOS dirigidos a profesionales de la abogacía en el cumplimiento de la LOPD  y al objeto de facilitar su cumplimiento práctico, tras haber impartido el primer taller el pasado día 11 de junio y para darle continuidad, junto con el Colegio de Abogados, y en colaboración con la Asociación PRIBATUA, el pasado 9 de julio, impartí el SEGUNDO TALLER PRÁCTICO LOPD el cual versó sobre la siguiente temática:  Obligaciones técnico-organizativas y medidas de seguridad. Documento de Seguridad y realización de auditorías bienales reglamentarias”.  

El objetivo de este segundo taller fue proporcionar a los asistentes, en su calidad de responsables de fichero del colectivo  de la abogacía, las principales obligaciones técnico-organizativas que este colectivo debe cumplir en materia de Protección de Datos de Carácter Personal; así como, explicarles qué es el Documento de Seguridad: contenido mínimo y actualización de dicho documento. Finalmente se pretendió dar a conocer la obligación de realizar auditorías reglamentarias bienales y su preparación.

Doy las gracias de nuevo al Ilustrísimo Colegio de Abogados de Álava por la oportunidad que me ha brindado para volver a compartir con los compañeros de profesión mis conocimientos en la materia. Asimismo doy  las gracias a mi amigo Txema por sus ideas e interés.

Ver publicación presentación de la jornada en el blog de PRIBATUA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *