Registro de prostitutas y de sus clientes

Noticia interesante en relación a la creación -por la Generalitat de Cataluña-, de un nuevo fichero de Registro de datos identificativos y de naturaleza sexual de prostitutas y de sus clientes, cuando estos comenta una infracción de carácter grave de la Ley de Carreteras (ocupación temporal en zonas de dominio público de las carreteras para negociar servicios de naturaleza sexual) y cuya creación viene avalada por la propia Agencia Catalana de Protección de Datos por “razones de interés general”.

El tratamiento de estos datos vendrá limitado a los siguientes fines: recoger los datos de las denuncias, tramitar y resolver los expedientes sancionadores, recaptar las sanciones y extraer los datos para elaboraciones estadísticas.

No escapa a la observación de cualquiera la importancia de la debida confidencialidad y adecuado tratamiento de estos datos de índole sexual. Puesto que lo contrario, conllevaría consecuencias negativas sobre el individuo de carácter familiar, sobre su imagen, de índole laboral…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *