¿Quién tiene los datos de los pacientes madrileños?

Tal y como publica el diario Público.es parece ser presuntamente se ha producido una cesión de datos de pacientes por parte del Hospital público de Fuenlabrada a la clínica Los Madroños privada de otra localidad (Brunete). Lo cual se ha descubierto al realizar, esta última, las citaciones a los pacientes directamente.

Este hecho es más grave si cabe por el tratamiento de datos especialmente protegidos de este colectivo (los pacientes) que implica la cesión de sus datos de un ente público a uno privado.

Algunos grupos políticos han solicitado ya la realización de las oportunas investigaciones y se va a solicitar la comparecencia en el Parlamento de los responsables del Hospital de Fuenlabrada. Asimismo, se va a pedir aclaraciones al Consejo de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para esclarecer si se trata de un hecho aislado o si es práctica habitual de otros centros públicos sanitarios madrileños la derivación de casos de pacientes a clínicas privadas.

Otros grupos políticos han afirmado ya que van a denunciar este caso ante la Agencia Española de Protección de Datos y ante la Fiscalía para que “se investigue lo ocurrido y se sancione a quien corresponda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *