Puesta en jaque de agencias autonómicas de protección de datos

El Gobierno se propone eliminar algunos organismos autonómicos . Entre otros: los Defensores del Pueblo regionales, Tribunales de Cuentas, agencias de meteorología y de protección de datos.

Estamos finalizando el año 2013, al igual que sucedió con la Agencia madrileña de protección de datos el año pasado, vuelve a oírse noticias sobre la desaparición de las agencias autonómicas de protección, tocándole ahora a las agencias catalana y vasca. Esperemos que esta propuesta no acabe en “hecho consumado” como sucedió con la madrileña que terminó desapareciendo.

Esta idea pretende evitar duplicidades en la Administración Pública, de tal forma que aquellos organismos que ya existen a nivel estatal no se repliquen a nivel autonómico.

Particularmente, opino que existen otras sociedades y organismos, no garantes ni protectores de ningún derecho fundamental, cuya desaparición ni se ha planteado, y que de facto no . Por no hablar de una inexistente bajada de salarios de cargos políticos, cuyo ahorro iría a favor de las arcas públicas y, por ende, de la sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *