La AVPD se reinventa!!

Desde el año 2005 en que nuestra querida Agencia Vasca de Protección de Datos (en adelante, AVPD) echó a andar ha realizado múltiples acciones en pro de la protección de datos, en su conocimiento y difusión entre la ciudadanía, y ha participado en foros no solo del País Vasco y del resto del Estado, sino en foros internacionales.
En su trayectoria ha emitido multitud de dictámenes y resoluciones para orientar tanto a las personas administradas como a los responsables de fichero de titularidad pública de Euskadi en la implantación y adaptación de estos a la norma.
Ha realizado asimismo inspecciones ante la recepción de solicitudes del derecho de tutela y ha planificado planes sectoriales.
Por no hablar de la labor de publicidad del Registro de ficheros que gestiona.
Ahora, toca evolucionar y adecuarse a los nuevos desarrollos tecnológicos y que exigen un campo de análisis y seguimiento más amplio, lo cual requiere de una organización estructurada de forma adecuada a estos nuevos requerimientos. Es por ello, por lo que la AVPD ha realizado mediante Resolución de 17 de junio de 2013, de modificación de la Resolución de 28 de noviembre de 2005, de modificación de la estructura orgánica de la AVPD en cuatro frentes:
1. Funciones relacionadas con el Registro de Protección de Datos
2. Funciones relacionadas con las Inspección y Auditoria de ficheros
3. Funciones relacionadas con la Red de Responsables de Seguridad y Coordinadores de Protección de Datos
4. Funciones relacionadas con el impacto de las nuevas tecnologías y la gestión de la Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *