Huella de movilidad…

Con la noticia que os adjunto en este post, podemos ver cómo los desarrolladores de aplicaciones para móviles, que instalamos en nuestros dispositivos, pueden disponer (y lo hacen) de nuestros datos más íntimos (como ir a una manifestación concreta vinculada a una ideología concreta, estar en una clínica especializada en cirugía estética o nicho para captar datos de usuarios de smartphones, consumidores de películas “X” o que habituan locales relacionados con una determinada orientación sexual…etc.

Se habla en el artículo de “patrones de movilidad del usuario” permiten distinguir a unos usuarios de otros y ubicar a una persona en un sitio y momento concretos, con tal solo cuatro referencias o momentos y lugares por los que esa persona ha pasado.

Lo mejor es la última idea del artículo que os invito a leer…. los investigadores del estudio realizado vienen a decir, en relación a la generación de “huella de movilidad”, es que la única  forma para no revelar nuestros datos es no llevarlo…como dice el refrán: “A grandes males, grandes remedios”.

Pongo a vuestra disposición la noticia completa publicada en El Correo digital: “La localización del móvil puede poner en riesgo la privacidad de los usuarios“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *