El Registro telemático de la Agencia Vasca de Protección de Datos

 

Habiendo cumplido 10 años desde su creación, la Agencia Vasca de Protección de Datos ha publicado recientemente en el Boletín Oficial del País Vasco de fecha 14 de noviembre de 2014, la Resolución de 31/10/2014 del Director de esta autoridad de control de ámbito autonómico, en la que se establece la modificación del sistema de notificación y registro de los ficheros de los que son responsables los Entes Públicos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La notificación de ficheros – a partir de ahora- se efectuará exclusivamente mediante la cumplimentación de formularios electrónicos y su remisión electrónica a través del portal web de la Agencia Vasca de Protección de Datos.  Desde el 1 de diciembre las Administraciones, organismos y entes públicos, no podrán notificar la creación, modificación o supresión de los ficheros de los que son responsables en soporte papel.

Este nuevos sistema persigue simplificar a las personas y entidades declarantes esta obligación de dar publicidad a los ficheros y crea tipos de ficheros con los dato pre-cumplimentados básicos que pueden ser modificados, pero que son una ayuda en el proceso de declaración.

Asimismo, se pretende dar impulso a la propia Ley 11/2007, de Administración Electrónica, en el ámbito de sector público vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *